"En la convención del 98 votamos 12 contra 70 por concejales por 4 años"

Así lo afirmó en De Buena Fuente el convencional constituyente Roberto Gramaglia, en clara alusión a uno de los temas que abordará la nueva Reforma Constitucional que tendrá lugar desde el próximo jueves en la provincia. Uno de los temas a debatir es nuevamente la duración de los mandatos de los concejales.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210929-WA0033

En aquella ocasión también se trató en comisión la duración del mandato de los ediles, actualmente ese periodo se limita a dos años y la propuesta es incrementarlo a cuatro.

La idea estaba abierta al análisis y fue tratada en la comisión de Asuntos Municipales la cual fue presidida por el ex intendente de Hipólito Yrigoyen, Carlos González y como vice, Roberto Gramaglia.

"A 30 días de haber iniciando las sesiones y a 45 del inicio del trabajo propiamente dicho, la nuestra comisión tenía listo el dictamen por unanimidad, 'todo como está, exepto los concejales que van a estar 4 años', pero a último momento hubo una iniciativa de uno de lo integrantes de otras comisiones que sostenía que debían seguir en dos años y se  terminó aprobando esto no por unanimidad", dijo Gramaglia.

La mayoría de los integrantes de la comisión de Asuntos Municipales eran o habían sido jefes comunales , por tanto entendían como funcionaba la cuestión municipal, sin embargo se terminó rechazando la propuesta de elevar a cuatro años los periodos de los concejales.

"El argumentos para la negativa era que en los municipios que tenían Carta Orgánica  y los que se regían por la ley 13.49, según ellos cada cuatro años quedaba un espacio muy largo en el tiempo en la vida política de ese Concejo Deliberante y de esas comunidad", recordó.

"En la convención del 98 votamos 12 contra 70 por concejales por 4 años", finalizó.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto