"En el interior de Salta se está metiendo mucho el narcotráfico"

Así lo manifestó la pre candidata a diputada nacional del frente Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, quien competirá en las internas del próximo domingo junto a tres listas más. En la campaña electoral destacó que sus tres ejes de acción serán trabajo, educación y prevención del narcotráfico.

DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210909-WA0011

"Tenemos tres ejes de gestión, el primero es el trabajo pero para encender la máquina hay que revisar la carga impositiva que tiene la Argentina y que hace que cada vez se afixie más al trabajador, para lograrlo hay que reducir el gasto público, cuando se gasta menos las economías entran a cerrar", explicó la abogada de 35 años.

" Cuando uno le da la posibilidad al contribuyente de pagar cómodamente lo hace, hoy estamos en una presión impositiva tal que muchos no la pagan porque no tienen la rentabilidad en su negocio,pymes y emprendimiento. Hay que quitar la presión impositiva y rever el gasto público, ver en que y como se gasta", dijo.

El segundo eje de propuesta es la educación para que los estudiantes puedan escoger la carrera que deseen en todas las localidades y municipios de la provincia y no aspirar únicamente al ámbito público como única fuente de trabajo; "estudiar lo que no te gusta te obstruye porque siempre vas a estar atado a ser algo y trabajar de lo que no que no querías", manifestó Liendo.

Finalmente el tercer eje de la propuesta es combatir el narcotráfico que "se está metiendo como si nada, el otro día hablé con la casique María Mónica de una de las comunidades de San Ignacio, y decía que cuando las escuelas están cerradas y los chicos y adolescentes no tienen oportunidad de salir al mercado laboral, la droga penetra muy fácil porque los chicos no tienen otra cosa más que caer allí, y cuando se convierten en soldados de este flagelo, ya perdimos el futuro de un chico"

En tal sentido dijo que los vecinos de esta comunidad le expresaron su inquietud ante la presencia de ciudadanos extranjeros, "los colombianos pasan como si nada, no hay control, es un colador. Están muy preocupados en el norte por esto", finalizó la pre candidata.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto