"No hay que votar en blanco sino la verdadera oposición"

Así lo afirmó la pre- candidata a diputada provincial del FIT-U Andrea Villegas, quien visitó De Buena Fuente y manifestó que hay que acompañar con un voto a la izquierda salteña.
IMG-20210903-WA0004

La dirigente del MST y pre- candidata a la Cámara Baja Nacional, Andrea Villegas mostró preocupación por la gran cantidad de votos en blanco de los comicios del pasado mes de agosto, e indicó que para castigar al sector gobernante "el voto bronca debe ser destinado a fortalecer a la izquierda que es una herramienta política de lucha, somos la única oposición"

Además aseveró que un voto a la izquierda es combatir a la pobreza, "uno de los primeros proyectos que vamos a defender es terminar con la precarización laboral; no puede ser que haya trabajadores pobres, queremos que cada una de las trabajadoras y trabajadores puedan avanzar y tener empleo genuino y que sea pro ley; que el Estado precarizador con empleados informales y monotributistas, porque es la nueva forma de deslindar responsabilidades, decimos basta de eso", manifestó. 

En tal sentido amplió al respecto de la propuesta, aseguró que los políticos deben usar por ley las cosas públicas en materia de salud, transporte y educación, puesto que de tal manera se les destinaría mayor presupuesto, "que no hagan carrera política, no ganan elecciones se ubican como funcionarios, dos mandatos y a laburar, que los mandatos sean revocables, que sin no cumplen con las propuestas de campaña, sea la misma gente quien los pueda sacar", explicó Villegas. 

"Necesitamos la presencia en el Congreso de quien va a defender los derechos de las mujeres, juventudes y disidencias, apoyando la lista, somos una lista de trabajadores. Nuestras campañas las hacemos con el esfuerzo de nuestros compañeros y compañeras, sin ayuda de empresarios, corporación ni partido. Así como no recibimos ayuda económica, podemos llevar nuestras ideas al Congreso y no tener que estar devolviendo favores"

Te puede interesar