“Lamentablemente hay muchos casos de abuso sexual de profesores”

El abogado querellante, Fidel Ahuerma, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús para referirse al caso de abuso sexual de una menor por el que condenaron a un profesor de ballet y dijo que lamentablemente, son muchos los casos de docentes abusadores.

DE BUENA FUENTE 27 de agosto de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-08-27 at 08.57.09

Ahuerma explicó que la menor víctima tenía 14 años cuando sucedió el hecho de abuso dentro de la Escuela de Ballet de la Provincia. "Es importante hablar mucho con los chicos desde temprana edad para que estos hechos no ocurran. Hay que tener cuidado con las personas que ostentan algún tipo de poder sobre la víctima porque ocurre con profesores y esto complica la situación. Recomiendo que los padres puedan generar confianza en los hijos a fin de que cuando se sientan incomodos, se lo cuenten y puedan denunciar estos hechos", aseguró.

"El abuso sexual simple surge cuando hay tocamientos en la partes íntimas de las personas. Nosotros mandamos con total confianza a los chicos a practicar ballet u otras cosas y pasan estas cosas. En este caso no hubo más denuncias formales pero si hubo menores que contaron sus experiencias de tocamientos inapropiados de parte del profesor", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto