Salim reveló que las fotomultas están funcionando desde diciembre

El ex concejal afirmó que las fotomultas se empezaron a implementar en el final del mandato de Bettina pero con acuerdo de Durand. Y consideró que "van a quedar" porque "hay un contrato con una empresa"

DE BUENA FUENTE 14 de febrero de 2024
salim 4 bis

En el programa De Buena Fuente, el concejal (mandato cumplido) Alberto Salim reveló que el sistema de fotomulta se empezó a implementar por un acuerdo entre Bettina Romero y Emiliano Durand. El dirigente radical contó que en el final de su mandato como edil, hacia octubre o noviembre de 2023, recibió consultas del Tribunal de Faltas donde le informaban que el sistema de fiscalización electrónica del tránsito estaba comenzando a funcionar en modo de prueba.

En este sentido, señaló que la fotomulta “se empezó a implementar en el final del mandato de Bettina Romero pero fue con acuerdo del sector de Durand”. Y vaticinó su continuidad: "creo que las fotomultas van a quedar consolidadas. Hoy hay un contrato con una empresa", afirmó Salim.  

El sistema de fiscalización electrónica fue licitado por a principios de 2023 por la Municipalidad de Salta y se encuentra en espera de definiciones debido a que cuando Romero iba a avanzar, se realizaron las elecciones de mayo y el ganador Durand públicamente dijo que no se aplicarían, razón por la cual la ex intendenta decidió frenar su puesta en marcha.

"Durand dijo que cuando asuma lo iba a dejar sin efecto, y por eso desde la gestión de Bettina Romero se demoró y eso quedó ahí”, señaló el dirigente. Sus dichos apuntan también a la transición municipal, en la que el jefe comunal actual conoció pormenores del sistema, sus beneficios y habría desistido de la idea de anular su aplicación.

Salim manifestó que este sistema “se empezó a aplicar y nadie dijo nada, todo el mundo se quedó callado", en referencia a las nuevas autoridades y varios concejales; un dato que le llamó poderosamente la atención. "En diciembre pasado, el Concejo Deliberante que estaba en período de sesiones podría haber tratado el tema pero hizo silencio sobre el tema, esperando a entrar en receso", y sin tocar el tema, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto