"En Salta hace falta un centro de rehabilitación de adicciones"

La concejal que renueva su banca por la lista Salta Independiente, Ana Paula Benavides, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que en Salta hace falta un centro de rehabilitación de adicciones.

DE BUENA FUENTE 18 de agosto de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-08-18 at 08.58.03

Benavides contó que busca trabajar con el sistema de adicciones porque el sistema sancionatorio no sirve y no ayuda ya que hay muchos chicos que salen a robar para comprar drogas. No es porque tienen hambre o necesidad económica sino por la adicción que tienen. "El sistema sancionatorio que los institucionaliza en la cárcel no logra recuperarlo sino que salen reincidentes. La idea es rehabilitar los centros de rehabilitación y poder institucionalizarlos y desde el Concejo Deliberante trabajar desde el deporte y las escuelas de Artes y Oficios para que ellos puedan trabajar y dignificar su vida", indicó.

"Nosotros hablamos de un trabajo mancomunado, la idea es que el Estado haga un acompañamiento posterior en los centro de rehabilitación y su reinserción en la sociedad", añadió.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.