El ministro de Trabajo de Nación Moroni dijo que hay alrededor de 300 empresas interesadas en el programa Te sumo

En el marco de la campaña electoral próxima a terminar, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Claudio Moroni, acompañó a la candidata a senadora provincial del Frente de Todos, Pamela Ares, y abordó la problemática del desempleo en la provincia, al respecto dijo que el programa 'Te sumo', destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años tiene buena acogida por el sector privado.

SALTA 06 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210806-WA0036

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni visitó la provincia en el marco de la campaña electoral, para brindar apoyo a la candidata del oficialismo nacional, Pamela Ares y abordó la problemática del desempleo, tanto en el país como en la provincia. 

Moroni aseguró que pese a la pandemia el Gobierno nacional lleva adelante un plan de trabajo inclusivo y que esto se reflejó en las medidas que se tomaron, "sostuvimos los contratos de trabajo, prohibimos los despidos, asistimos a las empresas para que se  puedan sostener y llevamos once meses de crecimiento en la industria manufacturera. En el último mes crecieron ocho de las principales actividades registradas. Nos falta, pero aun en el peor momento de la humanidad mantuvimos el proyecto de sostener el empleo y a las industrias", dijo. 

De igual modo afirmó que una de las principales inversiones para fomentar el empleo en Salta es la disminución de contribuciones patronales para el Gran Norte, donde la provincia está incluida, "para los nuevos contratos bajamos las contribuciones patronales al 90% y en caso de ser mujer o persona transexual una rebaja del 95%, porque todas nuestras políticas están atravesadas por la ideología del género. Estamos tratando de fortalecer el norte", afirmó. 

Con relación al salario minino vital y móvil aseguró que debido al aceleramiento de la inflación en los primeros meses del año, se anticipó en el tiempo la paritaria acordada para que no se devalúe el sueldo y que en septiembre se volverán a juntar para acordar medidas similares. 

Para la post pandemia dijo que el gobierno lanzó un programa de empleo "muy agresivo", llamado "Te sumo", que apunta al sector de la población más joven, quienes tienen  la tasa de desempleo más alta registrada, "entre los jóvenes de entre 18 y 24 la falta de trabajo triplica al resto de la población y en especial las mujeres que llegan a 30 puntos. Lo que hicimos es un programa de asistencia de empleo que consta de dos partes,  primeramente un periodo de formación profesional donde se capacitarán con una beca de 15 mil pesos y vencido ese periodo de hasta 6 meses, viene el proceso de contratación bajo la figura 'Contrato de Trabajo por tiempo indeterminado' en donde el Estado asistirá a las empresas en diferentes montos de acuerdo al tamaño", explicó Moroni. 

De momento ya hay inscriptas al rededor de 300 empresas inscriptas para el programa en tan sol cuatro días. 

Te puede interesar
Lo más visto