Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

SALTA 15 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

En un acto llevado a cabo en el predio del gremio de mecánicos, se llevó a cabo la ceremonia de asunción formal de las nuevas autoridades. Por la Provincia participó el vicegobernador Antonio Marocco.

La nueva Comisión Ejecutiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) está encabezada por Carlos Cabana, quien en las elecciones llevadas a cabo en el mes de septiembre del 2023 fue ratificado en el cargo de secretario general representando a la Lista Verde, Movimiento de Unidad Automotriz.

En su discurso, el vicegobernador Marocco expresó: “Los trabajadores organizados son mejores, consiguen mayores beneficios, avanzan y nos hacen avanzar por buenos caminos a quienes tenemos responsabilidades públicas. Hoy hablamos de SMATA, pero podríamos hablar de muchos otros gremios vinculados a la producción. Con todos ellos el Gobierno mantiene el diálogo, y todos sus planteos son los que nos ayudan a hacer una mejor Salta, una mejor patria con mejores condiciones de vida para todos”.

94665-asumio-la-nueva-comision-directiva-del-sindicato-de-mecanicos-y-afines-del-transporte-automotor

Por su parte, el secretario general de SMATA, Carlos Cabana, manifestó: “las medidas económicas que tomó el Gobierno Nacional, afectaron seriamente el bolsillo de los trabajadores, perjudicando la economía familiar, trayendo un malestar generalizado en distintos sectores del trabajo. En este contexto nos toca asumir un nuevo periodo donde los desafíos son distintos: nos toca defender los derechos adquiridos y resistir para hacer valer las luchas que nos precedieron”.

“El compromiso será clave para salir adelante y más que nunca es necesario permanecer unidos”, concluyó el gremialista.

Participaron del evento el secretario general de la CGT Seccional Salta, Carlos Rodas, dirigentes gremiales, trabajadores del sector y familiares.

Te puede interesar
Lo más visto