Los accidentes viales, un flagelo que sigue cobrándose vidas

Durante el fin de semana ocurrieron dos siniestros viales que lamentablemente terminaron con víctimas fatales. En la última semana al menos 8 personas perdieron la vida por este flagelo, en lo que va del año la cifra aumenta considerablemente a 100 muertes.
IMG-20210729-WA0021

Alarma la cantidad de muertes evitables por siniestralidad vial en lo que va del año ya que tienen que ver con fallas humanas y no estrictamente por "accidentes". El jueves pasado la sociedad se conmocionaba por el siniestro de Cabeza de Buey en el que fallecieron 6 personas, no muchos días después de aquel fatídico suceso, el número de muertes por choques continúa engredándose. Tan solo en el fin de semana, dos personas más fallecieron en Salta.

El viernes pasadas las 18, en la ruta nacional Nº 68, entre las localidades de Coronel Moldes y Ampascachi, un hombre chocó tras perder el control de su camioneta y su acompañante murió. Ingresó un llamado al 911 alertando sobre este siniestro, cuando arribó el personal policial al lugar del hecho pudo constatar que una mujer mayor de edad yacía en el auto  sin vida, el conductor y un menor de edad fueron trasladados al hospital para ser atendidos de urgencia.

El otro accidente se registró en la localidad de El Quebrachal, el conductor de una motocicleta por causas todavía a establecerse mediante criminalística, impacta con un poste del alumbrado público y fallece en el lugar del hecho. 

Cabe destacar que el sábado hubo otro incidente que no generaron más muertes, el conductor de una camioneta Toyota Hilux  chocó una moto sobre la ruta provincial 21, en  La Merced. Si bien el vehículo menor quedó literalmente debajo de la camioneta, su conductor salvó la vida, aunque resultó herido. Fue trasladado con lesiones a un centro de atención hospitalario de la zona.

Te puede interesar