Gustavo Farquharson: “Hay que hacer campañas de concientización de educación vial con los niños”

El edil expuso en el Concejo Deliberante, medidas necesarias para dar cumplimiento a un programa integral de comunicación y concientización en Educación y Seguridad Vial, para bajar la siniestralidad.

SALTA 19 de marzo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Farquarson 1

Desde que comenzó el 2024, en tres meses, los accidentes no han parado de ser noticias. En lo que va del año, ya son 32 las víctimas fatales en siniestros viales, es por eso que el concejal, Gustavo Farquharson, presentó en la última sesión, un programa Integral de Comunicación y Concientización en Educación y Seguridad Vial, que adopte las medidas necesarias para dar cumplimiento con la Ordenanza N°15.922. al respecto, el edil habló con El Expreso de Salta y declaró lo siguiente: “Uno de los grandes problemas que hay en nuestra ciudad, tiene que ver con los accidentes de tránsito, yo creo que la forma de poder prevenir y erradicar los siniestros viales tiene que ver con la educación, hacer campañas de concientización, de educación vial con los niños, con los adolescentes y por supuesto con los adultos”, formuló.

También, agregó: “Creo que es una ciudad que ha crecido mucho, que tiene un gran parque automotor y es necesario generar conciencia, campañas de difusión sobre mejorar las condiciones, de cómo se maneja, que se respeten las normas, las leyes, las señales viales, la cartelería que existe, así que bueno, es una buena oportunidad para poder reforzar desde el Consejo y solicitar al Ejecutivo, que continúen y que se fortalezcan esas campañas”, afirmó.

Por otro lado, propuso que se realice una señalización sobre calle Entre Ríos, dirección Oeste, para la prohibición del giro hacia la izquierda. “He notado que, en la Entre Ríos y Almirante Brown, hacia el giro en sentido oeste, se gira hacia la izquierda, esto está prohibido, entonces se le está pidiendo al Ejecutivo que ponga el cartel correspondiente de prohibido girar a la izquierda, para evitar siniestro vial justamente en esa avenida que tiene mucha circulación”, explicó el concejal Gustavo Farquharson.

Te puede interesar
Lo más visto