“Hay 200 multas leves por día y con las fotomultas se van a duplicar"

El presidente del Tribunal de Falta, Christian Abdenur, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que hay 200 multas leves por día y con el nuevo sistema de fotomultas se van a duplicar.

DE BUENA FUENTE 26 de julio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-07-26 at 07.57.54

Abdenur indicó que las fotomultas servirán para salvar vidas y permitirá llevar un control y organización. "Será el doble o triple del trabajo que se está haciendo en el tribunal. Tenemos 200 multas leves por día. Creemos que vamos a duplicar o triplicar las multas. El sistema va a una oficina de monitoreo donde existen funcionarios que imprimen las actas y notifican al domicilio que figura en el dominio del vehículo. Esa foto multa luego pasa el tribunal de falta, en cinco días puede ejercer su derecho a defensa porque puede ser que no sea el dominio o patente. Nosotros vamos a juzgar si es que hay o no una contravención y llegado el caso vamos a emitir una resolución y también puede ser apelada. Se harán ensayos pruebas, hay que pulirlo. Lo que debe quedar en claro que el derecho a defensa no estará vulnerado. Tiene que haber actas y en el caso de que algo este mal, vamos a estar a favor de los vecinos", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.