Piden por la reincorporaron de 6 trabajadores de Agricultura Familiar

LOCALES 22 de julio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
ATE, mediante la creación de la Mesa de Concertación de Trabajadores Nacionales, pide la reincorporaron de 6 trabajadores de Agricultura Familiar que quedaron cesanteados en la era Macri.
IMG_20210722_103353_287

Durante el gobierno de Mauricio Macri treinta mil trabajadores de Agricultura Familiar quedaron sin trabajo a lo largo del país, en el caso de la provincia, todavía hay 6 que no recuperaron su puesto laboral.

En diálogo con El Expreso, Raúl Rodríguez, secretario de Organización del CDP,  afirmó que el gremio está trabajando a nivel nacional para realizar el reclamo, "nosostros desde el CDP Salta, a través de nuestra secretaria General, Mabel Álvarez vamos a acompañar todas las medidas que los compañeros quieran realizar en la provincia, vamos a estar marchando. No queremos que ningún trabajador esté en negro", explicó.

Por otro lado marco las irregularidades que sufren los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente, ya que algunos de ellos tienen más de veinte años de antigüedad y siguen con contatros precarios, "nadie se define porque son pagos con fondos nacionales pero la provincia tampoco los incorpora a planta permanente. Vamos a hacer un reclamo nacional y a marchar organizándonos en el ámbito de la unidad" finalizó.

Te puede interesar