Caso Matías Ruiz: hay 4 trabajadores del Samec y 4 policías imputados

La fiscala penal Ana Inés Salinas Odoriso, imputó a cuatro cuatro operarios del SAMEC y a cuatro policías por homicidio culposo en el caso Matías Ruiz.

SALTA 21 de julio de 2021 Itati Soledad Ruiz
IMG_20210720_101739_407

Los hechos comenzaron durante la mañana de ayer cuando familiares y amigos del joven peluquero marcharon exigiendo justicia, "llevaremos esto hasta las últimas consecuencias", había manifestado su padre, Juan Carlos Ruiz a nuestra redacción, "yo solo quiero el esclarecimiento del caso, no debe quedar impune en esta parte del país", continúo.

Durante la noche cuatro trabajadores del SAMEC, que habían intervenido de alguna manera en los hechos del 13 de julio, quedaron detenidos. A raíz de esta situación, que fue catalogada como una arbitrariedad por parte de los trabajadores del sistema de emergencia, se manifestaron junto a familiares en las puertas de  Ciudad Judicial exigiendo la liberación de los mismos.

En dicho sentido se les cuestionó la utilización de ambulancias del SAMEC para la manifestación, pero uno de los trabajadores sostuvo que más allá de los reclamos había compañeros que estaban de guardia ante eventuales llamados de urgencia para no comprometer al sistema de salud público.

La fiscala Odoriso fundamenta la imputación alegando que los policías el día del hecho interceptaron y demoraron a la víctima con una actuación exagerada para el contexto, los efectivos son Sergio David Llames, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez, como autores del delito homicidio culposo, a este último además se le imputa el delito de vejaciones en concurso real.

Los imputados del SAMEC son Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán y Marcela Silvina Giménez.

Te puede interesar
Lo más visto