Liga Profesional: Boca se quedó y Unión se lo empató

En Santa Fe, Unión y Boca igualaron 1 a 1 en el partido inaugural del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Russo puso en cancha un equipo alternativo quen ganaba 1 a 0 con gol de Ovando, hasta que empató Cuqui Márquez para el Tate.

DEPORTES 16 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
EMPATO BOCA 1

Con una formación alternativa,  Boca Juniors empató  1 a 1 con Unión de Santa Fe por la fecha inicial del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que el equipo xeneize afrontó con un ojo puesto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.
El encuentro entre Xeneizes y Tatengues se jugó en cancha de Unión, y fue arbitrado por Nicolás Lamolina.

A los 9' Agustín Obando puso el 1 a 0 para Boca, resultado parcial  que se mantuvo hasta el cierre de la primera parte y eso fue mérito de Boca, que pese a no contar con su equipo titular fue más que su rival.

Sin embargo la historia se modificó en el segundo tiempo donde el Tatengue pasó a jugar mejor, justificandolo con varias llegadas importantes. Como consecuencia de todo eso llegó el gol del ingresado Cuqui Márquez, a los 36' del complemento.

 El tanto de Márquez le sentó bien al partido ya que si Boca había sido más en los primeros 45', Unión fue el dominador en el segundo tiempo y pudo haber convertido algún gol más.

Russo intentó algunos cambios que no le dieron buen resultado, mientras que el Vasco Azconzábal acertó con el ingreso de Márquez, quien convirtió el tanto de la igualdad.

SINTESIS

 Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Emanuel Britez, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molina, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: PT: 9' Obando (B); 36' Márquez (U).

Cambios: ST: 17' Machuca por Nardoni (U); 18' Weigandt por Molina, Pavón por Orsini y Medina por Varela (B); 24' Rolón por Obando (B); 29' Márquez por García y González por Corvalán (U): 36' Sandez por Barco (B); 42' Blasi por Cañete y Pittón por Vera (U).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Unión de Santa Fe

Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.