“Salta es una de las Provincias que mejor está encarando el plan de vacunación”

El presidente de la Fundación AUREA, Dr. Gabriel Chagra Dib, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesís que Salta es una de las Provincias que mejor está encarando el plan de vacunación contra el COVID-19.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-07-05 at 08.35.25

Chagra Dib sostuvo que Salta es una de las provincias que mejor está encarando el plan de vacunación ya que la oferta del Estado hacia la población se esta haciendo de forma espontánea a mayores de 18 años.  "Uno va y se vacuna si así lo quiere, y ya tiene la vacuna en el centro de salud o el interior. Pero si observamos las estadísticas, Salta no está entre las mejores provincias que más vacuna. Esto quiere decir que Salta tiene la vacuna para vacunar mucho más pero la población no esta respondiendo como se esperaba", indicó.

"Lo que está faltando es una militancia en la vacuna porque no alcanza con que las personas digan que hay que vacunarse o se lo diga en el centro de vacunación. Tiene que haber motivación. Tenemos una cepa Delta y seguramente llegará a Salta y es más contagiosa que las otras. Son variantes del coronavirus que mutó y es más contagiosa que la actual", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto