A partir de mañana regirá el nuevo convenio de turismo para el NOA

Se trata de un acuerdo firmado hace unos días en Tucumán entre los ministros de turismo y las empresas privadas que adhieren a la libre circulación en la región del noroeste argentino.

SALTA 30 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210630_115837_409

El convenio firmado apunta a la reestructuración del turismo, la hotelería y la gastronomía en las provincias que componen el NOA.

Las seis provincias involucradas son Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Las espectativas para el rubro son altas, con una ocupación cercana al 40%, "la gente quiere viajar, y será de gran impacto para el turismo regional", anticipó el presidente de la Cámara de Turismo, Guatavo Di Mécola, a nuestra redacción.

Si bien en años anteriores a la pandemia la ocupación hotelera, para esta época ya cubría casi el 100% de reservas, en relación al año pasado, que los números fueron altamente desfavorables, "estamos en un 25% con respecto al 2019 que es una señal muy buena, así que a medida que hayan más demandas, habilitaremos más vuelos", agregó.

Aseguró que el 80% del personal del turismo está vacunado y que los contagios entre los visitantes son casi nulos, cifras cercanas al 1%, porque ellos mismos se preocupan por cumplir los protocolos de bioseguridad y los demandan de igual manera.

En esa línea destacó que el sector viene trabajando fuertemente para que, a más tardar, en septiembre se habilitien las fronteras al turismo internacional y seguir fomentando el crecimiento del turismo en Salta.

Indicó que los protocolos establecidos para los turistas serán los mismos, distanciamiento, toma de temperatura, utilización de alcohol y tapabocas, pero que no se exigirá carnet de vacunación ni PCR.

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.