Estan presos por violar en grupo a una menor originaria y todavía insisten en amenazas

El aberrante hecho ocurrido en 2015 en la localidad de de Alto la Sierra, todavía deja secuelas en la familia de Juana, la niña wichí que sufrió un ataque sexual a manos de ocho hombres en plena infancia, también posteriormente revictimizada por todo el sistema estatal. Hoy a 6 años, la familia denuncia que los violadores y sus familiares los amenazan y que el Gobierno no hace nada.

SALTA 21 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210621-WA0014

Mañana martes martes 22 de junio a las 10.30hs, Nicasio, padre de la niña wichi Juana y Octorina Zamora, dirigente originaria, darán lanzamiento a la Campaña No’ t’ uye Juana –‘’Cuidando a Juana’’.

Se trata de una campaña solidaria para recolectar dinero para Juana y su familia, quienes siguen atrapados en la pobreza y la miseria pese a las promesas de asistencia por parte de las máximas autoridades de la provincia. 

La familia de Juana, hoy mayor de edad, sufren ataques contantes por parte de parte de familiares de los violadores, por ello solicitan donaciones de los salteños, "Necesitamos reunir la suma de $ 854.198,04, para cubrir los costos de los materiales", afirma el comunicado oficial.

Juana, es una adolescente originaria wichi con retraso madurativo, víctima de un ataque sexual en banda, de odio, racial, violento y patriarcal, hace años, en plena infancia cuando se dirigía a hacer las compras a la mañana.

La dirigente Octorina Zamora, referente wichí, junti padre de Juana y la colaboración de dos periodistas de la provincia de Salta y una compañera de Buenos Aires, darán inicio a una campaña, para cercar el terreno de la precaria vivienda de la familia y mejorar la seguridad perimetral y la calidad de vida de Juana y su grupo familiar

Para realizar el aporte sé debe realizar una transferencia bancaria:

Transferencias a:

E-mail: [email protected]

CBU: 1910065055006503771978

Banco Credicoop

Te puede interesar
Lo más visto