Continúa desangrándose el gabinete de Bettina: ahora deportes

La ex secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad ,Manuela Arancibia, dio el portazo y dejó la función. Con su salida, ya son 14 los secretarios que renunciaron desde que Bettina asumió. Para reemplazarla, fue convocada Josefina Chávez Díaz.

SALTA 11 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210611_123135_294

Durante la mañana de hoy asumió la secretaría de Deportes la ex jugadora de hockey, Josefina Chávez,  Díaz. La toma de juramento tuvo lugar en el Centro Cívico Municipal.

La flameante funcionaria jugó al hockey la mayor parte de su vida, por ello fue convocada por la federación Internacional de Hockey y la Confederación Argentina del mismo para llevar a cabo coordinación. También ejerció como periodista deportiva.

En diálogo con El Expreso, Chávez Díaz indicó que tiene previstos diferentes ejes de acción para la secretaría: "Yo tengo ganas que se hagan un montón de cosas, torneos barriales, cosas que hoy la pandemia no te permite; pero no las voy a resignar. Quiero hacer actividades con los chicos de los barrios porque les cuesta acercarse al deporte, a ellos les faltan elementos. Así que vamos a gestionar", aseguró.

IMG_20210611_124016_822

Por su parte la intendenta pasó la pelotita a la ex secretaria Manuela Arancibia, a la hora de responder el porque dejó el cargo, "pregúntenle a ella; tiene unos asuntos personales de salud. Le agradezco un gran abrazo y una pronta recuperación", justificó la jefa comunal.

Con la salida de Arancibia, ya son 14 los funcionarios que abandonan el barco de Bettina, ante la incómoda preguta, la intendenta aseguró que los cambios se van dando por cuestiones políticas, "mías o personales y de salud. Los cambios tienen que ver con que el Gobierno debe seguir en funcionamiento trabajando, los salteños me votaron a mí: en como armo y organizo este gobierno", espetó.

Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.