Nación invierte casi $1000 millones en Salta destinados a la preservación del medio ambiente

LOCALES 06 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de Nación, Pamela Ares, se reunió con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, para analizar la inversión destinada a prácticas ambientales.
IMG-20210606-WA0017

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, los funcionarios Pamela Ares y Juan Cabandié se reunieron para tratar la inversión de Nación en obras ambientales.

La inversión del gobierno de Alberto para la provincia en materia ambiental asciende a $983 millones de pesos hasta el pasado mes de mayo.

Las obras que se realizaron con este fondo son "Proyecto de Bosque Nativo y Comunidad" que incluye perforación de pozos profundos para el abastecimiento de agua con bombeo alimentados por energía solar en Santa Victoria Este, una de las zonas más castigadas y olvidadas de la provincia.

También se ejecutaron por completo techos de captación de aguas de lluvia, dato no menor si se toman como referencia las cifras de los últimas temporadas de lluvia en Santa Victoria Este, ya que sus habitantes suelen quedar aislados.

Asimismo la inversión alcanzó obrar de cocinas mejoradas a leña, material apícola inerte, estudios geoeléctricos, capacitación de material apícola y nuevas perforaciones. 

“La planificación urbana integral, los planes de manejo de áreas protegidas y los desarrollos urbanos sostenibles son los ejes centrales de los proyectos que Nación se encuentra trabajando en Salta. En nuestro territorio hay ahora 983 millones de razones para confiar en que el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible son políticas de Estado que nos interesan y con las que estamos comprometidos”, dijo Ares.

Respecto del futuro inmediato y las líneas de acción en el rubro ambiental, la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, pretende  abarcar obras en consorcios para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, fuentes de agua segura y en la inversión para la concientización respecto a la separación de residuos en origen y su posterior reciclaje.

Te puede interesar