Colón también es finalista de la Copa de la Liga

El Sabalero es finalista de la Copa de la Liga ya que venció a Independiente de Avellaneda por 2 a 0 con goles del Pulguita Rodríguez y Pierotti, en el estadio del Bicentenario de San Juan. El viernes enfrentará en la final a Racing en la misma sede.

DEPORTES 31 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
colon finalista

Con goles conseguido por Luis Miguel Rodríguez, de penal, y de Santiago Pierotti, Colón de Santa Fe venció a Independiente de Avellaneda por 2 a 0 en el segundo turno de las semifinales que se jugaron este lunes  en el estadio del Bicentenario de San Juan. Ahora el Sabalero enfrentará a Racing, por la final de la Copa de la Liga Profesional.

 El primer gol del encuentro lo anotó el experimentado Luis "Pulguita"  Rodríguez, a los 21 minutos, mediante un tiro penal. A los 22' del complemento el ingresado Santiago Pierotti puso cifras definitivas en el partido.

De esta manera el elenco santafesino definirá el título frente a Racing, que venció por penales a Boca 4 a 2, en el partido que se disputará, también en San Juan, el viernes próximo a las 19.

El Sabalero se puso en ventaja por medio de un penal. Farías remató y la pelota pegó en el brazo de Insaurralde, acción que derivó en la sanción desde los doce pasos, tomó la pelota Luis Rodríguez, quien con un gran disparo (fiel a su estilo) anotó el 1-0, a los 21 minutos.

A los 22' del segundo tiempo, Castro manejó un contragolpe y habilitó dentro del área al ingresado Pierotti, quien definió cruzado para poner el 2-0.

Síntesis:

 Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo: 21m Rodríguez de penal. En el segundo tiempo: 22m Pierotti.

Cambios: en el segundo tiempo: 17m Alan Velasco (I) por Palacios; 19m Santiago Pierotti (C) por Bernardi; 24, Jonathan Herrera (C) por Blanco; 33m Cristian Ferreira (C) por Pierotti y Yéiler Góez (C) por Farías; 35m Braian Martínez (I) por Roa y Alan Soñora (I) por Asís; 43m Lucas Acevedo por Castro.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: San Juan del Bicentenario.

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto