Copa de la Liga: Racing no tuvo piedad y goleó a San Lorenzo

La Academia pasó por arriba al Colón y se impuso por 4 a 1 ante su gente. Un encendido Adrián "Maravilla" Martínez marcó tres goles.

DEPORTES 10 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing 4 san lorenzo 1

En la presentación del primer clásico de la temporada, Racing Club tuvo una noche  iluminada y goleó 4 a 1 a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda.

La gran figura de la noche fue Adrián Martínez que convirtió un hat trick Además se destacaron Gabriel Rojas y Santiago Solari.

Lo de San Lorenzo fue muy pobre en lo defensivo y tampoco anduvo derecho en ataque. Los de Insúa apenas consiguieron dos puntos de doce disputados.

La apertura del marcador llegó cuando Santiago Sosa avanzó desde mitad de cancha y puso una gran pelota para Gabriel Rojas que se proyectó por el sector izquierdo, tiró un centro, falló la Roca Sánchez y Adrián Maravilla Martínez apareció para romperle el arco a Facundo Altamirano y marcar su primer gol con la camiseta de la Academia. 

No conforme con eso, Maravilla fue a buscar su segundo gol con la camiseta de Racing y lo consiguió con un preciso toque tras centro de Solari. De esa manera finalizó la primera parte.

Los cambios de Insúa en el segundo tiempo parecían emparejar el trámite, pero llegó la tercera conquista de la Academia.  Zuculini remató desde fuera del área y luego de un rebote la pelota cayó en los pies de Martínez que ante la salida del arquero marcó su triplete, en una jornada soñada para el delantero. 

El descuento azulgrana llegó cuando Cristian Ferreira  tiró una pared con Bareiro y con el borde interno del botín la puso abajo sobre el palo izquierdo de Gabriel Arias.

El Ciclón se ilusionó con seguir achicando diferencias, sin embargo volvió a aparecer Maravilla Martínez para poner el golpe de nocaut.  El delantero creó una jugada, se sacó a un defensor de encima, tiró un centro pasado para Facundo Mura que de cabeza la cambió de palo y marcó el cuarto para sellar la goleada.

De esta manera el equipo de Gustavo Costas se mete entre los cuatro primeros  de su zona, al menos por el momento, y en la próxima fecha visitará a Newell's que manda con puntaje ideal. Por su parte, San Lorenzo deberá mejorar mucho para recuperarse ante el entonado Estudiantes en su casa.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.