COVID-19: Para la provincia bajaron los casos y según Nación hay zonas en alarma epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública de Salta notificó 376 casos y Capital, donde se registró la mitad de los mismos, está en alarma epidemiológica según la evaluación epidemiológica del gobierno nacional.

SALTA 30 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
76351-reporte-covid-19-del-30-de-mayo

Mañana comienzan a regir las medidas unificadas por el Comité Operativo de Emergencia para toda la provincia. Aunque según la evaluación epidemiológica del gobierno nacional, Salta registra situaciones alarmantes en distintas zonas diferenciadas: los departamentos de Anta, San Martín y Orán se encuentran en medio riesgo epidemiológico, mientras que General Güemes y Metán están con alto riesgo. La situación se complica para el aglomerado urbano “Gran Salta”, que involucra a los departamentos de Capital, Cerrillos y Rosario de Lerma, catalogado en alarma epidemiológica y sanitaria.

En el día de hoy, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 376 casos nuevos en la provincia, de los cuales 361 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 15 definidos por criterio clínico epidemiológico; cabe destacar que en Capital se registraron 188 casos, la mitad del total. Además, se recibieron 194 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Salta suman 44.096 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 38.093, lo que representa el 86%. Hay 192 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 85 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1383.

Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.