En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

SALTA 04 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

La escuela 4.020 Urquiza comenzó las clases con total normalidad. En medio de las diversas medidas de fuerza impulsadas por algunos gremios docentes en la provincia, se observó una formidable concurrencia por parte de alumnos y docentes. Así lo destaco su directora, Roxana Guaymas, quien entre otras cosas indico que prácticamente la totalidad del plantel de maestros asistió a su lugar de trabajo para comenzar el trabajo con los alumnos. 

En cuanto a los padres algunos se manifestaron “tranquilos” por lo que en principio es un nuevo comienzo de ciclo lectivo, mientras que algunos se permitieron opinar respecto a la eliminación directa de la extensión horaria que se había implementado en el año 2023 y a la cual inicialmente la mayoría de los recintos educativos de la provincia habían adherido. En cuanto a la reflexión, un padre expreso, “No entiendo al gobierno nacional, dice que quiere jerarquizar la calidad educativa y en definitiva, debido a la crisis que vivimos, recortan los recursos para las escuelas”.

Articulo Urquiza

Cabe destacar, que a pesar de la totalidad de los docentes cumpliendo su rol en las aulas en el día de hoy, la directora en el acto inaugural, se permitió unas palabras e informo a los papas presentes que cualquier medida que se tome será informada debidamente con anticipación a la comunidad educativa, mientras tanto todo transcurre con total normalidad. 

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.