El COE dictaminó medidas para los municipios de mediano y bajo riesgo

SOCIEDAD 30 de mayo de 2021 Por El Expreso de Salta
Las actividades reglamentadas son las gastronómicas, deportivas y comerciales. Las disposiciones regirán desde mañana 31 de mayo hasta el 11 de junio.
empleado-comercio-covid2

A las 00 horas finalizan las medidas de Nación y comienzan a regir en la provincia las medidas unificadas por el Comité Operativo de Emergencia. El gobierno provincial dio a conocer las disposiciones establecidas a través de la resolución 14/2021, para actividades específicas en los municipios de mediano y bajo riesgo, que se deberán obedecer desde mañana lunes 31 de mayo hasta el día 11 de junio. Los departamentos que ingresan en este sector de mediano y bajo riesgo son: General Güemes, Anta, Cafayate, San Martín, Guachipas, Iruya, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia, San Carlos y Santa Victoria.

En las zonas mencionadas, las actividades gastronómicas, comerciales y deportivas tendrán un horario establecido, donde cada departamento adecuará el límite de horario de acuerdo a las condiciones particulares de su jurisdicción, en la franja horaria de las 20 a las 00 horas. Según la normativa, cada municipio deberá contemplar la normativa vigente para cada sector, garantizando el control y cumplimiento de los protocolos respectivos. Los municipios podrán asimismo ampliar, limitar o suspender dichas actividades, una vez que el COE provincial lo autorice.

Te puede interesar