El radicalismo analiza realizar denuncias penales contra el COE

El pasado miércoles 26 de mayo sesionó el Comité Capital Radical, aprobaron la creación de una Comisión de Abogados por los derechos humanos, con la finalidad de asesorar a los sancionados por actas de infracción en el marco de la pandemia.

SALTA 28 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CORREA-RADICALES-SALTA-1

Durante la  última reunión del Comité Capital, el cual es presidido por el "Chato" Correa, se emitió una declaración áspera  en relación a la suspensión de las elecciones legislativas y de convencionales constituyentes. Además, se votaron otros puntos relacionados al tema.

Uno de los  puntos que llamó la atención fue  la creación de una Comisión de Abogados Radicales por los Derechos Humanos, con la finalidad de asesorar legalmente a los sancionados por las Actas de Infracción levantadas por la Policía de la Provincia en el marco de incumplimiento del protocolo establecido por el COE.

A este respecto, afirmaron que dicha "comisión analizará la posibilidad de formular una demanda penal contra los miembros del Comité Operativo de Emergencia, el Ejecutivo Provincial y Ministerio Público,  por atribuirse funciones del poder legislativo o incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos".

Además, en la reunión adhirieron a la declaración de la Juventud Radical que repudia el accionar de la Policía de la Provincia.

Se aprobó la propuesta elaborada por el secretario del Comité Sergio Quintana para constituir el Área de Emprendedores del Comité Capital, con el objetivo de diseñar, planificar e implementar políticas de apoyo, fortalecimiento y difusión del ecosistema emprendedor de la ciudad de Salta y San Lorenzo. 

Finalmente se creó la Agencia Consultora Radical " La Reforma" con objetivo de producir investigación y análisis de datos a través de grupos de enfoques, análisis demográficos, estudios electorales y cualitativos para la construcción de políticas públicas y estrategias electorales. 

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto