El radicalismo analiza realizar denuncias penales contra el COE

LOCALES 28 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El pasado miércoles 26 de mayo sesionó el Comité Capital Radical, aprobaron la creación de una Comisión de Abogados por los derechos humanos, con la finalidad de asesorar a los sancionados por actas de infracción en el marco de la pandemia.
CORREA-RADICALES-SALTA-1

Durante la  última reunión del Comité Capital, el cual es presidido por el "Chato" Correa, se emitió una declaración áspera  en relación a la suspensión de las elecciones legislativas y de convencionales constituyentes. Además, se votaron otros puntos relacionados al tema.

Uno de los  puntos que llamó la atención fue  la creación de una Comisión de Abogados Radicales por los Derechos Humanos, con la finalidad de asesorar legalmente a los sancionados por las Actas de Infracción levantadas por la Policía de la Provincia en el marco de incumplimiento del protocolo establecido por el COE.

A este respecto, afirmaron que dicha "comisión analizará la posibilidad de formular una demanda penal contra los miembros del Comité Operativo de Emergencia, el Ejecutivo Provincial y Ministerio Público,  por atribuirse funciones del poder legislativo o incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos".

Además, en la reunión adhirieron a la declaración de la Juventud Radical que repudia el accionar de la Policía de la Provincia.

Se aprobó la propuesta elaborada por el secretario del Comité Sergio Quintana para constituir el Área de Emprendedores del Comité Capital, con el objetivo de diseñar, planificar e implementar políticas de apoyo, fortalecimiento y difusión del ecosistema emprendedor de la ciudad de Salta y San Lorenzo. 

Finalmente se creó la Agencia Consultora Radical " La Reforma" con objetivo de producir investigación y análisis de datos a través de grupos de enfoques, análisis demográficos, estudios electorales y cualitativos para la construcción de políticas públicas y estrategias electorales. 

Te puede interesar