La UNSa inaugurará nuevo centro de extensión universitaria en la Municipalidad de Cerrillos

Desde la Secretaria de Extensión a cargo del Lic. Rubén Emilio Correa, lleva adelante una política de llevar la universidad a distintos municipios de la provincia, como así también a los diferentes barrios de la Ciudad Salteña. En esta ocasión se abrirá un nuevo centro de extensión en la localidad de Cerrillos.

SALTA 22 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La apertura del nuevo Centro de Extensión Universitaria esta previsto para el día viernes 23 de de febrero a partir de horas 10 en la Municipalidad de Cerrillos en Sala "Sara San Martín de Dávalos" del Complejo Municipal, ubicado en General Güemes 419.

9ca3f782-79c6-43f3-96e4-ffefbabd8329

El acto de apertura de este nuevo CEUNSa participarán el Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Nicolás Innamorato, el Intendente de Cerrillos, Prof. Enrique Borelli y el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Salta, Lic. Rubén Emilio Correa. 

Se desarrollarán cursos, talleres, diplomaturas de extensión universitaria y actividades de promoción de las vocaciones artísticas, culturales y científicas  con certificación universitaria. 

El objetivo de estos espacios (CEUNSa) pretenden crear una interacción pedagógico-científico-cultural-artístico de la Universidad con la comunidad e instituciones vinculadas, a través de actividades de extensión o pedidos de cooperación específicos, en la cual permiten a la Universidad evaluar la proyección y significación social de su propia producción académica y científica. Al mismo tiempo, puede contribuir a recuperar sistemáticamente las demandas existentes en los distintos sectores de nuestra sociedad para retroalimentar la planificación y el trabajo institucional.

Te puede interesar
Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.