Esteban: "Las cepas de Manaos y Reino Unido son de preocupación"

LOCALES 17 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Desde el vacunatorio de Limache, el ministro de Salud, Juan José Esteban, afirmó que las nuevas variantes que circulan por Salta, son preocupantes, y que las vacunas no contrarrestan el virus de Reino Unido.
IMG_20210517_095327_270

Durante la mañana, único la campaña de vacunación para los adultos mayores a 55 años, en el Centro Cívico Limache, cabe destacar que los vacunados recibieron la dosis Sputnik V primer componente.

La misma llegará hasta las mil ciento una personas vacunadas hasta el día miércoles, además, se está completando la segunda dosis de Sinopharm para seguridad y salud escenciales.

En toda la provincia se comenzó a inocular a personas mayores de 55 años sin comorbilidades y mayores de 18 años con patologías previas.

Los turnos se continúan brindando mediante  el 148 o la página de Vacunate Salta, mediante las cuales se habilita el lugar, día y horario para recibir la dosis.

En diálogo con El Expreso, el ministro Esteban manifestó a este respecto que las vacunas presentan un límite ante la variante Británica, con lo cual insta a la población a la población a "adherirse al protocolo estrictamente, la gente tiene que tener responsabilidad y hacer el acompañamiento social pertinente para que esta situación no se desborde", afirmó.

Te puede interesar