Jorge García Valdez: “Hace 20 años comenzó el senderismo como una cuestión de salud”

DE BUENA FUENTE 04 de mayo de 2021 Por De Buena Fuente
El locutor y deportista, Jorge García Valdez, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y contó que desde hace 20 años que comenzó el "senderismo" en Brasil y recién ahora parece haberse puesto de moda para hacer alguna actividad física.
WhatsApp Image 2021-05-04 at 08.51.29 (1)

García Valdez explicó que el “senderismo” consiste en salir a caminar por lugares fuera de ruta, de hecho hay una actividad deportiva llamada trekking pero este senderismo es para gente que quiere estar en contacto con la naturaleza y caminar al aire libre. "A través de esto, podemos cargarnos de energía positiva tanto para el cuerpo como el alma. Es una buena oportunidad para redescubrirnos en estos lugares tan espectaculares que tenemos cerca”, indicó.

Según García Valdez, hace unos veinte años que el senderismo comenzó como una cuestión de salud. "Esto sucedió en Brasil, el 7 de abril es el día mundial de la salud y un día antes, hubo una gran movida llamando a la gente a mover el cuerpo para tener buena salud, eso fue de tanto impacto que la OMS tomó el 6 de abril como el día mundial de la actividad física. Se quiso promover hábitos saludables", agregó.

Te puede interesar