Celebraron el Día Internacional de la Danza con una muestra abierta al público

LOCALES 29 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Los 29 de abril se conmemora el Día de la Danza, en honor al coreógrafo francés y padre del ballet moderno, Jean Georges Noverre. En Salta los festejos fueron llevados a cabo por la Escuela de Ballet Provincial.
IMG_20210429_111844_170

Durante la mañana, la prestigiosa institución de danza, realizó una manifestación artística en las puertas del Centro Cultural América, sobre un escenario apostado para la ocasión. La actividad se repetirá durante la tarde a partir de las 18.30 hrs. 

No se cobrará entrada, pero se deben respetar los protocolos impuestos por el COE, que involucran el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas.

En diálogo con El Expreso, Alejandra Cercená, directora de la Escuela de Ballet de la Provincia, indicó que la actividad fue pensada para, "mostrar un poco como se forman los chicos todos los días a puertas cerradas, y que la comunidad pueda disfrutarlos como bailarines profesionales de la danza clásica".

La manifestación artística consiste en barras de calentamiento y fragmentos de variaciones de repertorio de ballet. Los alumnos que participaron fueron un cupo reducido y de diferentes años de la carrera.

Por otro lado, afirmó que la escuela, el año pasado con el contexto de pandemia, estuvo trabajando con la misma carga horaria habitual,pero de manera virtual hasta octubre. A partir de ese mes, los más grandes  se reincorporaron de manera presencial y en enero de este año, todos los alumnos lo hicieron, los más chicos tuvieron un curso de nivelación. El dictado de clases se realiza con sistema de  burbujas y siguiendo los protocolos.

Te puede interesar