Bettina: "La mitad de nuestras familias viven el día a día"

En el marco del lanzamiento de la 89° edición de la Clasica, la intendenta Romero, opinó sobre varios temas de la agenda pública salteña.

SALTA 29 de abril de 2021 Itati Soledad Ruiz
IMG-20210416-WA0059
En la jornada de hoy, se llevó a cabo la presentación de la 89° edición de la competencia de ciclismo salteño, la misma contará con participantes de varios puntos del país. La intendenta Bettina Romero encabezó el acto inaugural, y aprovechó la ocasión para hablar de temas que competen al municipio.
El primer tema abordado fue la detención de los referentes de la organización Unidos y Organizados, que habían llevado a cabo una manifestación pidiendo empleo en el CCM, que terminó con la toma forzosa del mismo, y por la cuál quedaron demoradas ocho personas, "Todos los reclamos son válidos, pero tiene que haber un límite y el límite es el otro. Durante cuatro horas estuvimos encerrados en el CCM y eso es privación de la libertad, de vecinos e intendentes que habían venido por otros temas, es decir la Justicia sigue su ritmo como corresponde, hay instituciones que funcionan y eso se vio ese día", opinó.
Además indicó que el país atraviesa una situación muy difícil en lo económico y social,"hoy estamos con los índices de inflación similares a los '90 cuando había un pico de inflación, los salarios no avanzan al ritmo que avanza la inflación y eso genera pobreza", continuó.
En relación a la polémica que generó el secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, al indicar que la Municipalidad está otorgando permisos a los manteros para realizar una actividad comercial legal, la intendenta dijo que, "una cosa son las ferias que están organizadas y otra cosa es cuando uno cree que lo ilegal va estar por encima de lo legal. Lo que hace a los manteros y la venta ambulante, nosotros hemos armado una mesa que es interdisciplinaria y de distintos gobiernos, que a nosotros los municipios nos exceden" aseguró.
En dicho sentido, cabe destacar que el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, indicó que desde el municipio no se están otorgando permisos a ninguna actividad ilegal que involucre la venta informal, y que por el contrario  continúan los controles.
Otra temática abordada fue la imputación de cuatro municipales, acusados de robar combustible a la Municipalidad para la reventa, "por un grupito de mal trabajares, deshonestos que se burlaban del Estado Municipal y que se ocupaban de llevarse repuestos, nafta y falsificar firmas, no podemos dañar la imágen de todos, así que fuimos separado desde el primer momento, no solo por nuestra investigación interna, sino también fueron los propios trabajadores que empezaron a denunciar", agregó.
Finalmente, respondió porque ninguna autoridad de la Municipalidad no de forma parte del Comité Operativo de Emergencia, ni tienen intervención en la campaña de vacunación, como si sucede en otras provincias,"habría que hacerle la pregunta a Provincia porque ellos lo conformaron, ante ciertas situaciones tenemos diálogo con el gobernador o sus ministros, pero operativamente desde que comenzó la pandemia al igual que en la vacunación no hemos tenido injerencia", finalizó.
Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto