Avanza la alianza entre el PRO, Ahora Patria y la UCR

Dirigentes provinciales de distintos departamentos del partido Propuesta Republicana se reunieron anoche para definir los detalles de la alianza. Hoy la Convención Radical decidirá el frente electoral en el que participará.

POLÍTICA 24 de abril de 2021 Jésica Aparicio
WhatsApp Image 2021-04-24 at 10.05.10

Se acerca el 4 de julio en la provincia y por ende, las fechas para la presentación de listas y los frentes electorales. Una posible definición: el macrismo salteño se unirá con el partido de Alfredo Olmedo y los radicales, que recientemente eligieron a Miguel Nanni para presidir el partido provincial.

La comisión directiva del PRO se reunió durante la noche del viernes para definir los lineamientos políticos que seguirá, ya que el próximo 5 de mayo es el plazo de presentación de alianzas. El encuentro estuvo encabezado por el interventor del partido Propuesta Republicana en Salta, Gustavo André y participaron los representantes de las Juntas Departamentales de Chicoana, La Caldera y Tartagal, el diputado nacional Martín Grande, la diputada nacional Virginia Cornejo, el concejal José Gauffin, el representante de Jóvenes PRO, Pablo López, el representante de dirigentes, Iván Cornejo, entre otros.

Por otra parte, el comité radical convocó a realizarse hoy, sábado 24 de abril, la Convención radical que elegirá la conducción provincial partidaria y definirá la estrategia electoral. Todo indica que confluirán en un frente del tinte de Juntos por el Cambio, con el olmedismo y lejos de Gustavo Sáenz.

El comunicado del PRO sostiene que “de esta manera, el PRO, Ahora Patria y la UCR conformarán un frente para competir en las próximas elecciones. Los unen los mismos valores y el deseo de construir una alternativa honesta que pueda sacar la Provincia adelante”. Por su parte, Martín Grande celebró la comisión directiva que abrió los brazos a los dos espacios políticos para una gran alianza electoral.

Te puede interesar
Lo más visto