Manteros exigen que los dejen trabajar sin persecución policial

LOCALES 19 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la mañana, los manteros y los carreros cortaron la San Martín y Pellegrini, exigiendo una solución definitiva a su problema de ubicación y horarios para trabajar.
IMG-20210419-WA0072

"Se habla de una erradicación definitivamente de los manteros, pero con esto nosostros llevamos el sustento a nuestras familias, nosostros vivimos de esto y el Gobierno no nos dió un peso para forjar nuestra economía", informó Miguel Ángel  Púa, vocero del sector.

Con la medida de fuerza solicitan al Estado el cese de persecución policial y que los inspectores dejen de  retenerles la mercadería.

IMG-20210419-WA0073

Los manteros que realizaron el reclamo eran 78 de la peatonal Florida y 105 de la Alberdi, en conjunto con los Carreros Unidos.

Asimismo, denunció que sobre la peatonal Florida, los comerciantes pagan un adicional,"el municipio, con la plata de todos los ciudadanos ayuda a los comerciantes para que ahí no podamos vender nada. Cuando nos ven con una bolsa, nos acompañan hasta pasado la Urquiza para que no nos quedemos ni siquiera sentados, esperando que sea el horario para trabajar, informó Púa.

Por otro lado, aseguran que desde la intendencia no les han brindado ninguna solución, y que las medidas continuarán hasta que los reciban en una mesa de diálogo.

Te puede interesar