Nallar desmiente vacunación VIP en el Oñativia

En las últimas horas se conoció una denuncia anónima ingresada al sistema 148, en la cual se manifestaba que en el nosocomio se estaría vacunando a personas que no corresponde, según el calendario. El Gerente de la institución, Dr. Marcelo Nallar, negó la situación.

SALTA 15 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
nallar
El pasado miércoles se conoció una denuncia anónima en la cual se acusaba al hospital Oñativia de inocular a personas que no correspondería por no ser parte del grupo de riesgo. Sin embargo, el gerente de ese nosocomio, Dr. Marcelo Nallar, al ser consultado por nuestro medio, primero, opinó que "las denuncias anónimas  hacen mucho mal, porque amargan a la gente que está esperando recibir su dosis, es muy injusto todo", y negó que haya vacunación VIP en el Oñativia. "Todos los que se vacunaron, los 943, tienen indicación médica, ahora si el médico mintió, eso es otra cosa, pero aquí vienen con derivación". Además, negó que haya gente ofreciendo turnos para vacunarse. "No puedo ser responsable de lo que ofreció alguien que es externo a la institución. Lo que si  te puedo asegurar es que todas las personas que se inocularon aquí, lo hicieron con turno y tomando en cuenta su patología", finalizó. 
También,  se le consultó al organizador del Bingo del Oñativia, (y de todos los bingos de la ciudad), Juan Carlos Ibire, sobre el rumor de que él había ofrecido la posibilidad de acceder a la vacunación en el mencionado hospital. Ibire admitió que conocía el rurmor pero lo negó rotundamente. "¡Absolutamente nada que ver! La única que se vacunó y porque corresponde, es mi esposa que tiene esclerosis múltiple hace 15 años y la vacunaron el domingo, esa es la única persona cercana mía que se vacunó y no tienen privilegios ni nada. Yo tengo 60 años y me anoté como todos y me salió el turno en el hospital del Milagro, tengo el carnet incluso, así que imagínese si yo voy a poder mandar gente a vacunar al Oñativia", replicó. 
El empresario y ex arquero de fútbol, referenció la denuncia a una "cuestión familiar, después de haberme sorprendido de la noticia, imagino por dónde viene la mano, pero como es anónima no puedo hacer nada, pero tiene que ver con cuestiones familiares. Veré hasta adónde llega esta cuestión, y dado el momento blanquearé la situación", adelantó. 
Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto