Realizan campaña para fomentar la donación de médula ósea

LOCALES 07 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Apostado frente al Hotel Alejandro Primero se encuentra un camión para que los vecinos que deseen acercarse a donar sangre puedan hacerlo en zona céntrica, y además registrase como un potenciales donadores de médula ósea.Se espera una buena participación.
IMG_20210407_094524_796

Trabajadores del Cucai y  El Centro Regional de  Hemoterapia, fomentan la importancia de donar médula ósea mediante una campaña de concientización. 

La importancia de promover este acto solidario, radica en la baja posibilidad de compatibilidad genética entre las personas, en diálogo con El Expreso, la Promotora del Incucai Vanesa Delgado explicó el proceso, "Ser donante de médula es difícil por las mínimas posibilidades de aceptación del paciente, por eso se hacen estudios muy complejos que primero van a Buenos Aires y después a Estados Unidos para una evaluación final, puede ser donante uno en cuarenta mil" aseguró.

Asimismo, el dr. Octavio Guanca del Cucai, manifestó por su lado que en el camión dónde se atienden a los donantes ,se les toman los datos para un registro potencial.

También informó que las personas que hayan recibido su dosis contra la infección del covid, pueden donar sangre después de quince días de la aplicación.

Te puede interesar