Encontraron a la menor desaparecida, estaba en Aguas Blancas

POLICIALES 25 de febrero de 2021
En el marco del protocolo de búsqueda de personas extraviadas, personal de la Brigada de Investigaciones N° 4 de Tartagal en presencia del Fiscal Penal de Salvador Mazza Dr. Armando Cazón, ubicaron a Agustina Fabiana Alexandra en la localidad de Aguas Blancas.
unnamed

La adolescente se encuentra en buen estado de salud y quedó a disposición de la Fiscalía Penal y Juzgado de Familia de Turno. Cabe destacar que se había dispuesto que dos fiscales trabajen en la investigación de manera conjunta para dar con el paradero de la menor desaparecida.

La adolescente estaba desaparecida desde el último miércoles, luego de que sea radicar la denuncia, se activó el Protocolo de Búsqueda, con comunicación a fuerzas provinciales y federales. Se incluyó a la Policía de la Provincia, a través de personal de la Brigada de Investigaciones N° 4, de Tartagal y la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Dirección General de Aduanas y Dirección General de Migraciones. También se implementaron controles en rutas nacionales, con fotografías e información brindada por familiares de la menor, a fin de ubicar su paradero.

En el plano internacional, desde el miércoles pasado la Fiscalía también trabajó en contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLCC), de Yacuiba, Bolivia, cuyos efectivos colaboran en la búsqueda de la menor.

Además de la tarea conjunta con organismos del Ministerio del Interior de la Nación, la Secretaría de Búsqueda de Personas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridades judiciales de Bolivia, se avanzó en una investigación sobre los antecedentes y perfil del mayor con el que se encontraba la menor de edad, con información aportada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), de la Procuración General de la Nación.

Te puede interesar