¡Terrible nocaut!: Lo dejó dormido casi tres minutos (Video)

La pelea tuvo siempre a Oscar Valdez en el ataque, lo que ya era una sorpresa por los pronósticos favorecían al campeón del mundo Miguel Berchelt. Pero el cuarto asalto con un gancho de izquierda dejó bastante mal a su rival, que no se fue a la lona gracias a su tesón y a la campana.
Pero Valdez no pudo o decidió no buscar el nocaut y empezó a caminar al ring esquivando los golpes de su rival, y atacando en los momentos precisos para dar los golpes justos. Berchelt, al no recibir golpes se fue animando cada vez más esperanzado en recuperar presencia en el ring pero sus movimientos no tenían la coordinación de los primeros minutos. Sin embargo, siguió adelante con ganas de afectar a su rival. Así llegaron al décimo asalto, cuando Berchelt siguió yendo a buscar a su rival que esta vez lo esperó con un gancho ascendente que le impactó en la frente, muy parecido a aquel histórico golpe de Juan Manual Marquez a Pacquiao.
Ante semejante desenlace, Oscar Valdez desató su festejo sin darse cuenta del estado inconsciente en que quedaba el ahora ex campeón superpluma. Dos minutos 59 segundos estuvo Berchelt en la lona sin ningún tipo de movimiento para susto de todos. Luego empezó a mover los labios, la cabeza e intentó levantarse como si habría despertado de un inesperado sueño.
Este nocaut es candidato a ser elegido el mejor del año, pese a que el 2021 recién comienza. Berchelt fue llevado a un hospital para un examen más agudo, en tanto Valdez se llevó el cinturó y el del mejor mexicano en la categoría.