Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

DEPORTES 14 de marzo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
IMG-20240314-WA0113
FOTOS: Omar Barrios

El rugby del norte argentino, vuelve a tener preponderancia en un certamen que reúne a 5 equipos Salta y 3 de Santiago del Estero, para disputar la Liga Norte Grande, que si bien, ya dio inicio la primera fecha, este jueves, en calle Vicente López 585, se presentó a todos los sponsors que acompañaran a lo largo torneo, con la presencia de dirigentes santiagueños, junto al anfitrión, el actual presidente de la Unión Salteña de Rugby, "Bicho" Pavón, que dialogó con El Expreso de Salta y brindó algunos detalles del torneo.

IMG-20240314-WA0114

Al respecto, el titular del rugby salteño, expresó: "Hoy realizamos la presentación oficial con los sponsors, por una cuestión de compromiso y responsabilidad con los involucrados que no se pudo hacer en la primera fecha", explicó.

IMG-20240314-WA0112

Y agregó: "Este torneo se decidió porque Tucumán decidió jugar su campeonato por aparte, entonces nos quedaban dos meses para poder competir contra ellos. La gestión anterior la empezó a gestar junto con la gente de Santiago del Estero que le dio forma a esta idea y nos tocó a nosotros, darle continuidad", manifestó.

IMG-20240314-WA0115

El presidente de la URS, indicó: "Es un lindo incentivo jugar contra los santiagueños, pero también es lindo competir y compartir para que podamos desarrollar el juego. Participan Santiago Rugby, Santiago Lawn Tenis y Old Lions y los 5 equipos de Salta Capital, Tiro Federal, Tigre Rugby Club, Universitario de Salta, Jockey y Gimnasia y Tiro", destacó el Bicho Pavón.

IMG-20240314-WA0116

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.