Caso Jimena Salas: Sergio Vargas de huelga de hambre para que adelanten el juicio

Verónica Vargas se comunicó angustiada con la redacción de El Expreso de Salta para contar que su hermano Sergio comenzó ayer una huelga de hambre para pedir que se adelante la fecha de juicio porque está desesperado. "No aguanta estar más en ese lugar. Cuando empezó la huelga en el pabellón, lo trasladaron a una celda de castigo y ahora está completamente encerrado, no sale ni a bañarse. Ahora me dijo que realizará una huelga seca, es decir, que ni siquiera tomará agua", contó la mujer.
"Nosotros estamos muy preocupados como familia, imagínese que no sabemos sobre su salud. Nos dijo que hasta que no tenga una respuesta, no levantará la huelga y dentro de la Alcaidía toman su actitud como un acto de rebeldía así que después cuando salga de esa celda, seguro lo llevan a otro pabellón diferente", agregó.
Cabe destacar que todavía el Poder Judicial no dio a conocer una fecha oficial sobre cuándo se realizará el juicio por el homicidio de Jimena Salas. Tanto el Procurador General, Abel Cornejo, como la fiscal, Ana Inés Salinas Odorisio, dieron fechas estimativas en medios de comunicación, primero se dijo Mayo, luego Junio, pero nada se sabe con exactitud. Lo que sí está confirmado es la Sala VII del Tribunal de juicio a cargo del juez Francisco Mascarello.
Sergio Vargas está imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario. En la misma causa fue imputado Nicolás Federico Cajal Gauffin, pareja de la víctima, del delito de encubrimiento agravado. El hecho por el cual ambos fueron imputados sucedió el 27 de enero de 2017, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina-comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.