Crisis del PJ: ahora Pequeño Ragone amenaza con renunciar

La crisis en el Partido Justicialista aun no terminó. Tras la renuncia de Kosiner a la presidencia, ahora se sumó Fernando Pequeño Ragone condicionando su permanencia a un acuerdo sobre la estrategia de conducción. ¿También se va el Chaqueño Almirón?

POLÍTICA 08 de febrero de 2021
Fernando Pequeño Ragone (3)
Fernando Pequeño Ragone (Foto: Omar Barrios)
En la mañana de hoy lunes, el consejero Fernando Pequeño Ragone presentó una nota solicitando una reunión urgente de la CAP y el Consejo Provincial del PJ, para “acordar sobre diferentes posiciones en relación a estrategias de conducción del partido” y la selección de candidatos para las próximas elecciones, “caso contrario, les pido consideren mi renuncia a este honorable Consejo”, dice la nota.
“No voy a ser responsable de disimular la falta de diálogo, la doble conducción y la futura asimilación del partido a un modelo y una propuesta electoral ligada a sectores conservadores y neoliberales que ya comienza a delinearse”.
Fernando Pequeño Ragone.
El nieto del ex gobernador Miguel Ragone, tomó esta posición luego de lo resuelto por el congreso extraordinario el sábado pasado otorgándole total facultad a la CAP para decidir sobre los candidatos para las elecciones del próximo 4 de julio. Es este el punto que pide cambiar Pequeño Ragone y que difícilmente se dé marcha atrás según lo resuelto por el congreso. Por lo tanto, se puede estimar que su salida no tiene retorno.“Mis objetivos institucionales fueron siempre aportar a la sustentación de un proceso que permitiera la re configuración del partido luego del debilitamiento que sufriera tras los resultados de las elecciones últimas. Lo cual se logró con éxito”, argumenta en la nota entregada en la sede partidaria. Y manifiesta su disconformidad por la “evidente doble conducción partidaria; suceso que debilita la representación, la apertura y la integración de quienes desean aportar con trabajo y entusiasmo a la vida política partidaria”. Y advierte que así se “acrecienta el vaciamiento ideológico y la despolitización tanto de las bases partidarias como la de los sectores de conducción”.
“Vale aclarar -sigue- que de ninguna manera mi renuncia al Consejo -en caso que no se pudiera lograr acuerdos necesarios en reunión CAP + Consejo- implica renunciar a mi compromiso con la vida partidaria. Este partido me permitió completar mi identidad en varios sentidos; porque lo conocí buscando recuperar la memoria de aquel miembro partidario que fuera Miguel Ragone, pero encontré además algunas metas que me ligan a las banderas políticas del peronismo setentista, el de la patria libre, justa y soberana, las banderas de la democracia, la integración, el desarrollo en el marco de la protección fundamental del ambiente y el combate al imperialismo y a la patria financiera”.
ALMIRÓN
El ex funcionario provincial del gobierno de Hernán Cornejo, Laureano "Chaqueño" Almirón también se mostró distante de las decisiones aprobadas por un centenar de congresales, y habría deslizado que con este sistema de conducción no se sentía cómodo ni que le estuvieran otorgando alguna participación, por lo que, según algunos hombres del partido de su cercanía, el sábado también quedó a un tris de presentar su dimisión al Consejo Provincial. Almirón fue un importante colaborador del gobernador Hernán Cornejo, en el segundo período democrática, tras la recuperación de la vida institucional en el país, y es un militante de muchos años.
Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto