Trabajadores de salud “a la calle”

POLITICA 30 de enero de 2021 Por Violeta Gil
El próximo lunes, enfermeros precarizados de diferentes hospitales de la ciudad, convocan a una manifestación en las puertas del Hospital San Bernardo. Luego de ser reconocidos como “héroes en la línea de fuego”, el ministerio de Salud rescindió el contrato de 60 enfermeros, algunos con más de 10 años de antigüedad.
hospital-san-bernardo-1024x585

“No se calla más”, es el lema que convoca a los trabajadores de Salud que el lunes 1 de febrero se autoconvocan en las puertas del Hospital San Bernardo.

Se trata de 60 enfermeros que prestaban sus servicios en diversos hospitales de la ciudad y que durante el último año estuvieron abocados a tareas de asistencia en el marco de la pandemia por covid-19.

Entre los contratados se encuentran profesionales de la salud con más de 10 años de antigüedad y otros que fueron contratados temporalmente para cubrir la emergencia sanitaria. “Es injusto los usaron para hacer frente a la pandemia y ahora los dejan sin trabajo”, denunciaron voceros de la convocatoria.

WhatsApp Image 2021-01-30 at 17.22.32

Desde que fue declarada la crisis sanitaria en la provincia, y antes, con la declaración de la emergencia socio sanitaria por las muertes por desnutrición en el norte provincial, la situación de la salud pública se ha declarado en una franca precariedad. Luego de un año de emergencias y crisis, la situación de los trabajadores de la salud y de los hospitale son ha mejorado.

Te puede interesar