Covid: Salta también comenzó a vacunar a mayores de 60

Para el inicio, se eligió el hospital de Rosario de la Frontera, en donde fueron vacunados tres profesionales de la Salud. Así, la provincia se sumá a la política nacional de inmunización contra el COVID-19.

SALTA 21 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
jueves 21 vacunacion-contra-covid-19-a-mayores-de-60 en Salta 002
De acuerdo con lo planificado por autoridades sanitarias, la inmunización comenzó con el personal de salud. Los primeros inoculados fueron tres profesionales del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera.
El Ministerio de Salud Pública informó que en la mañana del jueves, se inoculó a los tres primeros trabajadores de la salud, mayores de 60 años, con la Sputnik V, en el vacunatorio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera.
Los profesionales a los que se le colocó la primera dosis de la vacuna rusa son: el médico clínico Emilio Alderete, de 65 años, que atiende en la guardia general del nosocomio; el chofer de la ambulancia Juan Vargas, de 63 años, quien realiza traslados de pacientes dentro del área operativa XVIII y derivaciones a la ciudad de Salta; y la enfermera Rosa Zelarayán, de 64 años, que ejerce sus funciones en la guardia pediátrica de la institución sanitaria.
jueves 21 vacunacion-contra-covid-19-a-mayores-de-60 en Salta 003
“Desde la aplicación de la primera dosis –esta mañana- los hemos estado monitoreando a nuestros colegas. Hasta el momento no han presentado ningún efecto adverso, reacción ni dolor”, dijo una de las enfermeras del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Vanesa López.
Cabe destacar que el miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna rusa a personas mayores de 60 años. En el documento que hizo circular el organismo se manifiesta que, una vez analizada la nueva información aportada para la Sputnik V, la misma “se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.”
Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto