“La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone Saeta con la provincia”

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia, Gerónimo Requena, anunció que el paro se hará efectivo, ya que, hasta el momento, “no llegaron a ninguna conciliación a nivel nacional” y que “hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial”.

SALTA 07 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Gerónimo Requena-UTA

La UTA nacional, diciendo realizar un paro en el servicio de transporte en todo el país y al respecto, el vocero de la Unión Tranviarios Automotor, Gerónimo Requena, manifestó: “El consejo directivo nacional, ha determinado llevar adelante una medida de fuerza ya de que, han pasado cinco audiencias y no hemos podido llevar a ningún acuerdo con la cámara de la FATAP, no se ha acercado nadie del gobierno nacional para ver la situación de lo que está pasando y no le quedó otra alternativa que llevar adelante una medida de fuerza para el día jueves, o sea, esta noche ya estarían los compañeros del sindicato yendo a las empresas para verificar y corroborar de que se deje de prestar el servicio”, anticipó.

Y agregó que: “Esto será a partir de hora 00:00 horas, le recomiendo a la gente que a las 22:30 o 23 más tardar, abordar a las unidades para poder retornar a los barrios. Esta medida afecta al trasporte de corta y media distancia. La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone la empresa Saeta con la provincia para cumplir, porque realmente tenemos que decir que hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial y Saeta para cumplir con los sueldos en tiempo y en forma, pero no alcanza para solucionar el problema, esto es un conflicto a nivel nacional, en todas las provincias, en todas las seccionales  están llevando esta medida de fuerza, porque no hay un acercamiento por parte del gobierno nacional a esta audiencia para tratar de solucionar y destrabar el conflicto”, reafirmó Gerónimo Requena.    

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.