Promoción hotelera para vacacionar en Salta durante febrero

El gobierno provincial presentó la oferta promocional para incrementar la ocupación hotelera en la provincia durante febrero. Los establecimientos ofrecerán tres noches de alojamiento, pero se abonarán dos.

SALTA 21 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Turismo promoción para veranear en Salta
Estamos muy contentos, porque tuvimos hoy dos eventos muy importantes para la actividad turística, consensuar con el sector privado y el alojamiento en toda la provincia , lanzar un 3x2 para febrero, salir al mercado regional como lo veníamos haciendo que vemos que funciona en esta temporada”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
“Con esta promoción -agregó el funcionario- la idea es tratar de que terminemos el próximo mes con la misma ocupación que estamos proyectando en enero. Nos pusimos de acuerdo con el sector privado y lanzamos de lunes a viernes una promoción para aprovechar en estas vacaciones pagando dos noches de alojamiento, quedándonos tres en cualquier municipio de los hoteles adheridos.”
Desde el 1 de febrero, las personas que deseen vacacionar en cualquiera de los municipios de la provincia de Salta, podrán ingresar a la página web voyasalta.com.ar, en donde podrán encontrar información sobre la “Promo 3x2 en la Más Linda” y buscar hoteles que estén adheridos a esta promoción.
Durante esta jornada también se llevó a cabo la firma de convenios con 33 municipios que serán parte de la oferta turística, que además podrán promocionar sus lugares más atractivos. “Más allá de lo que hace la provincia en promoción, con fondos propios del ministerio, poder hacer convenios con los municipios es un desafío muy importante, que ellos tengan su independencia para crear con el sector privado y que puedan tentar a la gente para que visiten el lugar.  Todo esto nos potencia. Los municipios tienen los recursos y la posibilidad de promocionar sus lugares, y esto nos va a agrandar la oferta de la provincia. Este es un primera paso que hemos dado.”
Adhirieron Cafayate, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, Metán y San Carlos.
"La visión de este gobierno es además que los municipios que nunca tuvieron oportunidad de poder generar trabajo a través de la actividad turística, ahora lo puedan hacer y es un objetivo del gobernador y un desafío para el ministerio de turismo y deporte”, puntualizó Peña. 
Temporada 
A la hora de comparar los números de esta temporada con las anteriores, Peña aclaró que aún no cuenta con esos indicadores. "Lleva un tiempo procesarlos", se excusó pero resaltó algunos buenos indicadores, que muestran que "Salta está viviendo una buena temporada turística. Hay municipios que están teniendo la misma ocupación que otros años. Hasta incluso nos hemos sorprendido con el Tren a las Nubes. Ahora se realizan dos viajes por sábado. Por otra parte, el teleférico está recuperando el 70% de los pasajeros que transportó el año pasado”, enfatizó.
Finalmente, Peña se mostró esperanzado en que la promoción dirigida a las provincias de Tucumán, Santiago del estero, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, tenga buena repercusión para Salta. “Estamos siendo muy estratégicos en apuntar toda la promoción de la provincia en este último tiempo  de vacaciones de verano“, finalizó.

 

 

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto