El aumento en la luz será del 21,78%

SOCIEDAD 20 de enero de 2021 Por Violeta Gil
El Ente Regulador de Servicios Públicos rechazó el pedido de “actualización de tarifas” en un 35%, que había realizado la empresa Edesa. Sin embargo, autorizó un incremento del 21,78% para el servicio en toda la provincia.
75130-en-promedio-saltenios-adeudan-dos-facturas-de-edesa

Hace diez días atrás se había realizado una audiencia pública no vinculante, en la que los titulares de la empresa EDESA, dieron las razones por las que solicitaban al ente regulador, una “actualización de costos” para seguir garantizando el suministro de energía eléctrica. 

Por cierto, en la audiencia no vinculante, en la participaron más de 50 personas, entre usuarios y legisladores, se destacaron las críticas contra la empresa por el mal servicio que brinda sobre todo en el interior de la provincia. 

Luego de aquel escenario desde EnReSA anunciaron esta mañana que, el pedido realizado por la empresa fue rechazado en tanto, si se autorizó un incremento de los costos del servicio, en una proporción menos a la solicitada.

El aumento será del 21,78%. Además, el organismo público ordenó a la empresa prestadora de servicio que los usuarios que deban hasta 6 facturas impagas, tengan la posibilidad de pagarlas en 6 cuotas sin interés, 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa.

Te puede interesar