Liberaron a la docente Venencia luego de detenerla en la manifestación de Grand Bourg

POLICIALES 15 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco
La dirigente de Tribuna Docente, Carmen Venencia, quedó demorada después de participar de la manifestación de un grupo de autoconvocados que reclamaban la convalidación y registro de los títulos que acreditan sus capacitaciones en los institutos CEDSA y Piaget. Por la tarde, la docente obtuvo la libertad y repudió el accionar de los uniformados.
WhatsApp Image 2021-01-15 at 17.32.15

Hasta el momento se desconocen los motivos del accionar policial, pero los docentes pidieron la liberación inmediata de Venencia, ya que argumentaban que llevaban una manifestación pacífica y nunca ejercieron violencia. 

“Nos estábamos manifestando junto a nuestra compañera Carmen Venencia y estaba hablando cuando el personal policial masculino la empujo y se la llevo en un móvil. Se niegan a decirnos donde está, y por qué se la llevaron. Hasta el momento no sabemos dónde está. Nos hicieron ir hasta el Hospital del Milagro hasta la comisaria del Grand Bourg, luego a Ciudad Judicial y en ningún lugar esta. Esta desaparecida porque no sabemos a dónde se la llevaron”, expresó la Prof. Cecilia Hernández, de la localidad de Cafayate apenas había sucedido al detención.

WhatsApp Image 2021-01-15 at 17.34.34

Como bien se sabe, ante  la falta de respuestas del compromiso asumido por el ministerio de Educación de la provincia, se llevó a cabo esta marcha para recibir una respuesta y una solución inmediata frente a sus reclamos.  Los docentes se movilizaron lograr la convalidación y registro de los Títulos que acreditan su capacitación en los institutos CEDSA y Piaget atento a que el lunes 18/01 vence el plazo en Junta para elevar dicha documentación. Los docentes insisten en que el ministerio emita los títulos definitivos o bien, que tengan validez las constancias provisorias para que Junta les compute puntaje hasta tanto les entreguen la certificación definitiva, que se controle e intime a los institutos capacitadores a cumplir con la normativa correspondiente y que la capacitación sea a cargo del Estado y en servicio.

Te puede interesar