El COE prohíbe la circulación nocturna y realización de eventos públicos

SOCIEDAD 13 de enero de 2021 Por Flavia Pachero
El COE quiere mantener la situación epidemiológica de la provincia estable y por ello acatará las medidas de prohibición de circulación definidas por el gobierno nacional. Los salteños no podrán circular en el horario nocturno de 2 a 6 de la mañana y no se realizarán eventos públicos como carpas bailables y menos los corsos de este carnaval.
WhatsApp Image 2021-01-13 at 20.28.05

“Con el objetivo de evitar situaciones que puedan favorecer su propagación, deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno, dado que, a partir de la experiencia nacional e internacional, se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/ nariz y el mantenimiento de la distancia física”, dice uno de los párrafos de dicho decreto.

Las reuniones sociales, las fiestas clandestinas o eventos en general que implican aglomeración, es uno de los problemas que se venían mencionando dentro del COE y que preocupa muchísimo ya que las personas no cumplen con las medidas y protocolos sanitarios. 

En relación al pedido para realizar corsos y carnavales en la provincia, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas confirmó que "se decidió no autorizar la realización de eventos públicos, con más de 100 personas, en base a las restricciones impuestas por Nación”

Por medio de la prohibición de circulación nocturna., el COE busca evitar la propagación del coronavirus implementando nuevos horarios que los salteños deberán cumplir.

De esta manera se “establece la limitación de la circulación de personas en el territorio de la Provincia, entre las 2:00 y 6:00 hs., exceptuando de dicha restricción a las actividades esenciales. Sin perjuicio de ello, el personal empleado en el sector gastronómico, de teatros, salas culturales y salones de eventos, podrán circular hasta las 3:00 hs., solamente para el tránsito desde el local gastronómico, teatro o sala al que se hubiera concurrido y hasta el domicilio de residencia.”

En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional.

Aquellos que necesiten circular durante ese horario, por temas laborales, deberán contar con la correspondiente Declaración Jurada de Circulación,  obtenida en:

https://solicitudparacircular.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create

Te puede interesar