COVID: Capital sumó hoy 20 casos, de un total de 35 en toda la provincia

Salta Capital reportó 20 nuevos casos de contagio de coronavirus, mientras en el interior, Cerrillos sumó tres casos; San Martín y Chicoana, dos casos cada uno. Hay 70 pacientes en terapia intensiva por COVID-19. Buenos Aires, CABA y Córdoba, con ascenso preocupante.

SALTA 08 de enero de 2021
Covid-reporte -del-08-de-enero-20210108172116
Desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se informó que la capital salteña registró 20 casos este viernes. Anta, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cafayate y San Carlos, solo notificaron un caso, mientras que Cerrillos informó 3 nuevos contagios. En tanto que la localidad de Chicoana y Gral. San Martín informaron 2 casos cada una.
Hasta la fecha, son 70 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.
Mientras que los decesos por coronavirus registrados en la provincia de Salta suman 1026.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se contabilizaron 22.343 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.814 lo que representa el 89%.
Además, la Dirección Epidemiológica dijo que y hay 12 casos sospechosos y se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.
EN EL PAÍS
Otras 151 personas fallecieron y 13.346 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que frente al aumento de casos producido en las últimas semanas, el Gobierno nacional facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias.
Con las cifras oficiales informadas en la noche de este viernes, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 44.273, en tanto que los contagiados llegaron 1.703.352, de los cuales 1.494.896 son pacientes recuperados.
El Ministerio de Salud informó además que están internados en terapia intensiva un total de 3.602 personas y que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es de 54,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 59,1%.
POR PROVINCIAS
Los contagios registrados corresponden a Buenos Aires 4.937, Ciudad de Buenos Aires 1.451, Catamarca 55, Chaco 298, Chubut 468, Corrientes 298, Córdoba 991, Entre Ríos 587, Formosa 3, Jujuy 41, La Pampa 330 , La Rioja 17, Mendoza 180, Misiones 4, Neuquén 506, Río Negro 464, Salta 38, San Juan 138, San Luis 74, Santa Cruz 414, Santa Fe 1.428, Santiago del Estero 228, Tierra del Fuego 127 y Tucumán 269.
Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto