El IPS despidió 16 trabajadores contratados

POLITICA 17 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
Las autoridades del Instituto Provincial de Salud, dejaron sin efecto los contratos de 16 trabajadores de los 108 contratados que prestan servicios en el IPS, una de ellas está embarazada.
WhatsApp Image 2020-12-17 at 19.12.30

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron una protesta en las puertas del IPS sobre calle España, en la que reclamaron la reincorporación de los 16 trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de los 108 contratados.

“La pandemia más grande es la de los despidos contra los trabajadores”, manifestó Raúl Rodríguez, Secretario de Organización de ATE, en diálogo con El Expreso de Salta.

“Después de trabajar más de 5 años en el IPS, precarizados, por 8 mil pesos, las autoridades despiden sin causas a 16 compañeros, nosotros estamos acá para defender a los trabajadores”, argumento.

Una delegación de 10  trabajadores y referentes de ATE cortaron calle España al 700, en las puertas de las oficinas del IPS. El corte se prolongó durante unos minutos hasta que la titular del organismo provincial accedió a recibir a los manifestantes.

“La ley de contrato de trabajo dice que después de tres meses los trabajadores contratados deben pasar a planta permanente. El estado no cumple por eso hay tanta precarizado laboral en el estado provincial”, finalizó Rodríguez.

Te puede interesar