Un trailer promocionará el turismo interprovincial en el Norte

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto a representantes del área de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, presentaron el tráiler de promoción turística que recorrerá todo el norte argentino durante el verano ofreciendo ofertas turísticas de las seis provincias.

SALTA 16 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Mario Peña presentó el trailer de promoción turística (3)
Estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y de La Rioja, José Rosa; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; además, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
, dijo Peña. Y luego agradeció el aporte de la Nación. “Estamos felices de poder empezar este turismo de cercanía del que siempre hablamos…, potenciándonos dentro de la región para nosotros es clave”, completó Peña.
El tráiler se encuentra equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten mostrar proyecciones en 360º de los principales atractivos y servicios con lo que cuenta cada provincia. Además, durante el recorrido se podrá disfrutar de juegos, participar de sorteos y adquirir material de promoción y ofertas de las provincias mencionadas.
Mario Peña presentó el trailer de promoción turística (2)
A partir del 18 de diciembre el Tráiler visitará la Provincia de Jujuy hasta el martes 22; para luego de las fiestas continuar el recorrido desde el 6 de enero por La Rioja; del 13 al 17, estará presente en Catamarca; del 20 al 24 de enero, en Santiago del Estero, y finalmente del 27 al domingo 31 en Tucumán.
Las provincias del norte ya están trabajando en la reactivación turística para lo cual se acordaron los requisitos y trámites correspondientes. “Cualquier argentino que llega a la región tiene que realizar los respectivos trámites y eso le va a dar una seguridad en la circulación.  Nosotros arrancamos primero con el plan de reapertura, hicimos un trabajo político con cada uno de los gobiernos de la región y se fue dando esta situación, con lo cual hoy estamos recibiendo a todos los argentinos y con un mismo requisito. Es fundamental brindar seguridad al turista argentino de que puede disfrutar la región”, aseveró Peña.  
TURISTAS EXTRANJEROS
Por otra parte, Peña dijo que el trabajo mancomunado seguirá potenciándose con reuniones hasta acordar las condiciones para recibir turistas extranjeros. “Hoy, tenemos la posibilidad de recibir vía aérea turistas de países limítrofes, está también el plan de reapertura que habíamos aprobado en Salta, lo que pasa es que es bastante oneroso pensar que un brasilero tenga que ir a Buenos Aires para recien venir a Salta o un chileno, cuando antes, venían en sus vehículos directamente a Salta. Nosotros hemos hecho un pedido al propio jefe de Gabinete de la posibilidad que desde el norte de Chile puedan venir vía terrestre este verano, si la Nación nos autoriza creemos que vamos a tener una buena demanda”, comentó Peña.
Mario Peña presentó el trailer de promoción turística (1)
Peña entusiasmado con el "turismo de cercanía".
HOTELES Y PROTOCOLOS
En la relación al protocolo de bioseguridad en los hoteles, Peña indicó que no hay limitaciones “porque es un espacio privado de la familia, lo que sí tienen limitaciones son los espacios comunes, los espacios públicos; organizar los turnos de desayuno, por ejemplo, y la posibilidad de distanciamiento para toda la gente del hotel. Básicamente, los protocolos están definidos y seguiremos trabajando para el verano”, explicó.
 
REQUISITOS:
Para aquellas personas que desean visitar la provincia de Salta, deberán ingresar a la página web voyasalta.com.ar, en donde podrán encontrar ofertas turísticas, paquetes, e imprimir el formulario de declaración jurada que se requiere para ingresar.
Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.