Dr. Chagra Dib: “La pirotecnia no sonora también produce quemaduras graves"

DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2020 Por Daniel Torres
El ex-ministro de salud de la provincia y fundador del Servicio del Quemado del Hospital San Bernardo, reiteró la peligrosidad del uso doméstico de la pirotecnia en estas fiestas de fin de año.

“Siendo ministro de salud, fui autor de una ley el uso doméstico de la pirotecnia, algo que se trató en la Legislatura, pero solamente se avanzó en prohibir la pirotecnia sonora, pero también provoca daño”, aclaró el ex-funcionario.

Allí, puntualizó que “hay gente especializada para manejar la pirotecnia y saben de eso, por eso mi lucha siempre fue contra la pirotecnia de uso doméstico porque por lo general la manejan los chicos y no tienen conciencia de que muchas veces tienen el poder de un arma de fuego”.

“Todos los años atendemos una gran cantidad de pacientes, donde en algunos casos esas quemaduras dejan secuelas de por vida, como pérdida de algún dedo, o en sus genitales o en los ojos, y eso les trajo dificultades afectivas y para conseguir trabajo”, agregó.

Por último Chagra Dib dijo que “la pirotecnia muchas veces requiere intervenciones quirúrgicas o injertos, y como fundador del Servicio del Quemado, he visto varias quemaduras que llegaron hasta el hueso, mientras que en la fundación Aurea trabajamos más sobre las secuelas”.

Te puede interesar